UNIVERSIDAD AMERICANA
PBX: +(505) 2278-3800
Repositorio institucional
Recolector de documentos
Acceso restringido
Acceso libre
Biblioteca Virtual en Salud
Catálogo Bibliográfico
Pinacoteca digital
Normas y procedimientos

Tutoriales

Guía de usuarios

LOGOS BIBLIO-04
LOGOS BIBLIO-03
LOGOS BIBLIO-05
LOGOS BIBLIO_Mesa de trabajo 1
LOGOS access
LOGOS BIBLIO-02

Reglamento

Noticias

Biblioteca de UAM realiza II Expoferia Bibliográfica

Biblioteca de UAM participa en la Jornada de saberes en Bibliotecas Académicas

UAM presente en el XL Encuentro del Sistema de Bibliotecas Universitarias de Nicaragua

Servicios disponibles en Intranet:

Portal donde puedes encontrar información en Administración, Derecho, Medicina y Odontología, así como otros puentes de información del Programa Research4Life que contiene información científica, académica, para la investigación e innovación en ciencias de la salud, justicia, medio ambiente y alimentación. Puedes acceder a este sitio con tu CIF y tu PIN de CLASS.

pac_principal_intranet_accessmedicina
pac_principal_intranet_ebooks
pac_principal_intranet_vlex2
pac_principal_intranet_research4
Nuestras colecciones están indexadas en:

Apoyo a la Comunidad Universitaria

La Biblioteca Pablo Antonio Cuadra apoya a la docencia en los procesos de enseñanza – aprendizaje, fomentando a la vez la investigación y el gusto por la lectura, a través de la disposición de información científica, académica y de lectura recreativa. Mediante sus cursos de inducción, busca desarrollar en sus usuarios capacidades para la búsqueda e identificación de fuentes de información tanto en línea como física, así como orientarlo en el uso de los otros servicios que brinda la Biblioteca.

Descripción Research4Life

Es una asociación público-privada de la OMS, la FAO, el PNUMA, la OMPI, la OIT, las universidades de Cornell y Yale y la Asociación Internacional de Editores Científicos, Técnicos y Médicos. Research4Life es el nombre colectivo para los cinco programas  que brindan acceso a contenido en línea revisado por pares académicos y profesionales en países en vías de desarrollo.

 

Hinari (Investigación en salud), AGORA (Acceso a la investigación global en línea en agricultura), OARE (Acceso en línea a la investigación en medio ambiente), ARDI (Acceso a la investigación para el desarrollo y la innovación) y GOALI (Acceso en línea global a la información legal), son los cinco programas de Research4Life que brindan acceso a contenido académico y profesional revisado por pares en línea.

Descripción Bibliodrive (Solo para la comunidad UAM)

Los Bibliodrive, al igual que en cualquier otro sistema de almacenamiento en la nube, tienen varias ventajas e importancia: 

Acceso desde cualquier lugar: Puedes acceder a tus libros almacenados Bibliodrive desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Esto te permite leer tus libros electrónicos o documentos en cualquier momento y lugar.

Economía de papel: Almacenar libros en formato electrónico en la nube contribuir a la reducción del uso de papel, lo que es beneficioso para el medio ambiente.

Descripción Tesis en Drive (Solo para la comunidad UAM)

Una tesis es un documento de carácter expositivo, donde se presentan los resultados obtenidos por el aspirante en su trabajo de investigación. Los resultados se deben conducir de forma sistemática, lógica y objetiva, para la posible búsqueda de soluciones al problema de estudio planteado.

La mayoría de los grados académicos se otorgan tras la elaboración, defensa y aprobación de una tesis de grado. Su elaboración suele involucrar meses de trabajo investigativo en un área específica del saber, expuesto en un documento de alrededor de cien a ciento cincuenta páginas, donde se detalla el procedimiento y se muestran los resultados, echando mano a gráficas o material de apoyo de ser necesario.

Descripción Emprendedores en Drive (Solo para la comunidad UAM)

Un emprendedor es una persona que identifica una oportunidad y que, conociendo los riesgos, emprende la acción de organizar los recursos necesarios para crear o fundar una empresa o negocio​​, con la finalidad de aprovechar dicha oportunidad, obteniendo una respectiva ganancia.