Tratado de fisiología médica. Guyton y Hall. 2012.

Esta nueva edición presenta todos los capítulos revisados, aunque las principales novedades se encuentran en los siguientes apartados: Actualización de toda la información referente a biología molecular, Actualización y revisión de la parte de neurofisiología ( se incluye un nuevo colaborador), Actualización de la información del sistema cardiovascular y Actualización de la información del sistema gastrointestinal. Por otro lado, el Dr. Hall, al iniciar la nueva edición, consideró necesaria la revisión de todas las imágenes de la obra, ya que había algunas que no eran lo suficientemente claras y explicativas. Así, se ha incorporado la figura del ilustrador Michael Schenk, quien tiene una amplia experiencia en la ilustración de libros de texto médicos.

Otra importante característica a destacar es que a lo largo de los diferentes capítulos hay una clara jerarquización de contenidos. Así, puede distinguirse, gracias a un tamaño de letra distinta, la información fisiológica fundamental, el need to know y el material adicional, nice to know que se presenta en un tamaño de letra inferior. Dicho material adicional, se encuentra a su vez clasificado en varías categorías. 1) información anatómica, química, necesaria para la comprensión del proceso fisiológico, 2) información fisiológica de especial relevancia para determinados campos de la medicina clínica y 3) mecanismos fisiológicos en concreto que son abordados con una gran profundidad.

La obra cuenta con el recurso Student Consult que cuenta con los siguientes recursos: todo el texto en inglés, banco de imágenes, preguntas de autoevaluación, animaciones y títulos relacionados.

Este best seller en fisiología es el libro más valorado por los estudiantes de Medicina y de Ciencias de la Salud.

Presenta los conceptos simplificados al máximo, con capítulos breves, de fácil lectura y magníficamente ilustrados.

Esta nueva edición presenta todos los capítulos y las imágenes de la obra revisadas e incorpora la figura del ilustrador Michael Schenk. Además, cuenta con el recurso online en inglés Student Consult.