Un gran recurso: Las plantas ornamentales en Nicaragua. Alfredo Grijalba Pineda y José Benito Quezada Bonilla. Managua: UNA; 2014. 

 Es una guía ilustrada, basada en los cientos de especies de plantas herbáceas, arbutivas y arborea, la mayoria nativa de nuestro país y de otras regiones del trópico del mundo; cuyo colorido, forma y arreglo son de una gran belleza, que impacta en nuestra vidas y en nuestro entorno pasasdo, presetne y futuro, cuyos valores tangibles e intangibles constituye un gran recurso potencial para la economìa de nuestro pueblo, ya que muchas de dicahs especies son cultivadas con fines ornamentales-

En este primer volumen se presentan 116 especies arbóreas y arbustivas nativas y exoticas de Nicaragua, loq ue viene a llenar un pequeño vacio para los biólogos, agónomos, ecólogos, paisajistas, jardineros, ambientalistas y todas aquellas personas con profundo sentido de respeto y amor a la naturaleza. Esta obra es tambien un mensaje a la conciencia de cada ciudadano de este planeta para evitar la insensata e irresponsable tala de bosques en nuestros planeta.