Misión:

La Biblioteca “Pablo Antonio Cuadra” de la UAM brinda apoyo a la docencia facilitando información científico-técnica a la comunidad universitaria a través del acceso a la información física (bibliográfica) contenida en estantería y electrónica contenida en el sitio WEB de la biblioteca, mediante un servicio eficiente y personalizado, fomentando a la vez el hábito por la lectura, el estudio y la investigación.

 

Visión:

La Biblioteca pretende brindar a nuestros usuarios de esta casa de estudios información de calidad que responda a las exigencias del pensum académico además de facilitarles un ambiente de confort en espacios disponibles que les ayuden en el estudio individual y grupal y que además cuente con servicios de tecnología que los ayuden en la construcción de sus aprendizajes.

 

Valores:

El servicio; de excelencia centrado en el estudiante/usuario, guiándole en la búsqueda de la información.

La Comunicación; fomentamos la comunicación tanto de forma presencial como virtual El Respeto mutuo no discriminamos y promovemos el respeto entre la comunidad de usuarios independiente de su credo, pensamiento social, política, raza o cultura.

Cooperación; la Biblioteca debe proveer los espacios y medios para el estudio, recreación de la lectura e investigación.

Alianzas; buscamos alianzas tanto a nivel nacional como internacional para promover la cooperación entre la Bibliotecas para beneficio de nuestros usuarios.

Visibilidad; de la información toda información producida en UAM, se pone visible a través de su difusión en línea de forma gratuita. Acceso Abierto a la información nos adherimos a las declaraciones sobre el acceso abierto a la información a fin de proveer la información en línea y permitir a cualquier usuario el uso de la misma de forma gratuita.