UNIVERSIDAD AMERICANA
PBX: +(505) 2278-3800

Herramientas Web 2.0

Loom

 

 

Loom. Herramienta sencilla para la grabación de vídeos

Permite grabar y compartir la pantalla de nuestro ordenador y la webcam de forma sencilla. Loom permite además compartir solo el navegador, todo el escritorio o solamente la webcam, y si optamos por la opción de compartir todo el escritorio podemos elegir qué aplicación deseamos compartir.

Genially

 

 

Genially. Creación de contenidos interactivos

Crear presentaciones animadas e interactivas. Dispone de plantillas y galerías de imagen para hacer el trabajo más fácil, pero también permite insertar imágenes propias o externas, textos, audios de SoundCloud y Spotify, vídeos de Youtube, fotos de Flickr, Instagram, Facebook, etc.

Mind

 

 

MindMeister. Herramienta de mapas mentales

MindMeister es una herramienta para generar mapas mentales en línea que permite capturar, desarrollar y compartir ideas de forma gráfica. Basado totalmente en la web, no necesitas descargar ni actualizar nada, independientemente de si trabajas con Windows, Mac OS o Linux.

Quizlet

 

 

Quizlet. Herramienta de estudios individual o grupal

Aplicación que puede ser utilizada para estudiar y aprender contenido creado por otros usuarios, o para crear sus propias unidades de estudio. También permite compartir unidades con amigos, compañeros de clase o estudiantes. Permite construir unidades de estudio en función de los contenidos que se estén abordando en el curso.