UNIVERSIDAD AMERICANA
PBX: +(505) 2278-3800

Redes y recolectores en Acceso Abierto

Agris

AGRIS coordina la Red AGRIS con cientos de organizaciones a nivel mundial, que contribuyen con su conocimiento y su información a la plataforma de AGRIS, cuenta con una colección bibliográfica multilingüe de investigación científica como lo es: alimentación escolar, alimentación y agricultura sostenibles, apoyo a las inversiones, biodiversidad Biotecnología, bosques para la seguridad alimentaria y la nutrición, brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19), cambio climático 8- Comercio Comunicación para el desarrollo, crisis de la cadena alimentaria, nutrición, objetivos de Desarrollo Sostenible; con enfoque especial en la información científica que se produce en el hemisferio sur. Por lo tanto, cualquier persona que desee encontrar literatura en cualquiera de las áreas de interés de la FAO puede utilizar AGRIS.

Dialnet

 

 

Dialnet. Portales bibliográficos

Proyecto de cooperación que integra distintos recursos y servicios documentales. Centrado fundamentalmente en los ámbitos de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales, Dialnet se constituye como una herramienta fundamental para la búsqueda de información de calidad.

Latindex

 

Latindex. Sistema Regional de Información en Línea

Latindex es producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en Iberoamérica. Incluye revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Portal de Portales

 

Latindex. Portal de Portales

El Portal de Portales Latindex (PPL) proporciona acceso a los contenidos y textos completos de revistas académicas disponibles en hemerotecas digitales de América Latina, el Caribe, España y Portugal, adheridas al movimiento de acceso abierto. El objetivo de este portal es difundir el conocimiento científico que se publica en la región iberoamericana.

SciELO

 

 

SciELO. Scientific Electronic Library Online

Modelo para la publicación de revistas científicas en Internet. Su objetivo principal es aumentar la difusión y visibilidad de la ciencia generada en Latinoamérica, el Caribe, España y Portugal.

bvs

 

BVS. Biblioteca Virtual en Salud

El Portal Regional de la BVS es el espacio de integración de fuentes de información en salud que promueve la democratización y ampliación del acceso a la información científica y técnica en salud en America Latina y el Caribe. Es desarrollada y operada por BIREME en 3 idiomas (inglés, portugués y español).

MedLinePlus

 

 

MedLinePlus. Información de Salud para Usted

MedlinePlus es producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. (NLM, por sus siglas en inglés), la biblioteca médica más grande del mundo, parte de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. (NIH).

Infomed

 

 

Infomed. Red de Salud de Cuba

Su propósito es trabajar para construir colectivamente un ecosistema de personas, servicios y fuentes de información para la salud, que permita el acceso oportuno y eficiente a la información de calidad, y que despliegue las capacidades creativas de los miembros de la red como productores de información y conocimientos.

https://www.sciencedirect.com/

Elsevier

Es una editorial académica con sede en los Países Bajos que se especializa en contenido científico, técnico y médico. Sus productos incluyen revistas como The Lancet, Cell, la colección ScienceDirect de revistas electrónicas, Trends, la serie Current Opinion, la base de datos de citas en línea Scopus, la herramienta SciVal para medir el rendimiento de la investigación, el motor de búsqueda ClinicalKey para médicos y el servicio de atención del cáncer basado en la evidencia ClinicalPath. Los productos y servicios de Elsevier también incluyen herramientas digitales para la gestión de datos, instrucción, análisis de investigación y evaluación.

ScienceDirect

Es una editorial científicas, técnicas y de salud acreditadas y completas con una funcionalidad inteligente e intuitiva para que los usuarios puedan mantenerse más informados sobre sus campos y puedan trabajar de una manera más efectiva y eficiente. ScienceDirect impulsa una investigación más inteligente en cada etapa. Tanto si el viaje en busca de respuestas es corto como si es largo, nadie debería hacerlo solo. ScienceDirect ofrece las respuestas de alta calidad que mejoran el rendimiento de la investigación.

The Cochrane Library

Es el principal producto de la Colaboración Cochrane, es una Publicación electrónica que se actualizada cada tres meses. Se distribuye mediante suscripción anual en CD o a través de Internet. La Biblioteca Cochrane es una colección de bases de datos sobre ensayos clínicos controlados en medicina y otras áreas de la salud relacionadas con la información que alberga la Colaboración Cochrane.

Medigraphic

plataforma supervisada por Medicina Cutánea Ibero-Latino-América. Contiene revistas méxicanas de distintas especialidades médicas con trabajos de investigación en versión completa y acceso gratuito. Contiene literatura biomédica tales como alergología, cardiología, cirugía, dermatología, endocrinología, enfermería, medicina general, odontología, etc.

National Academies

The national academies press (nap) fue creado por las academias nacionales de estados unidos para publicar los reportes de la academia nacional de ciencias, la academia nacional de ingeniería, el instituto de medicina y el consejo nacional de investigación, todos operando bajo un estatuto concedido por el congreso de los estados unidos.

INTECH Open Access Publisher

La comunidad científica de editores, autores, financiadores y bibliotecarios de todo el mundo se beneficia de la difusión de la investigación en acceso abierto, lo que garantiza una difusión y un avance más rápidos del conocimiento científico. La sede mundial de la empresa se encuentra en Londres, Reino Unido.

DOAB

DOAB es una importante infraestructura que ofrece todos sus servicios así como sus metadatos de forma gratuita. Gracias al apoyo de organizaciones académicas, los servicios pueden mantenerse y seguir desarrollando la plataforma, en beneficio de los usuarios de todo el mundo. Estamos muy agradecidos con todas las organizaciones académicas que nos apoyan en todo el mundo.

VTechWorks

Repositorio VTech Works del Virginia Tech en el que se pueden acceder de manera libre a las tesis y disertaciones y trabajo intelectual de estudiantes y profesores de la Institución, así como a libros y revistas en acceso abierto. Hay contenido en las siguientes áreas: humanidades, ciencias sociales, arquitectura, economía, finanzas, derecho, educación, ingeniería, entre otros.

Hathi Trust

Hathi trust tiene disponibles audios, libros, enciclopedias, revistas, diccionarios, mapas, vídeos, en inglés, español, francés y otros idiomas. estos recursos cubren todas las áreas del saber como contabilidad, finanzas, paisajismo, ciencias sociales, derecho, educación, humanidades, etc.  Actualmente es producto de la cooperación y asociación de importantes instituciones académicas de los estados unidos y sus bibliotecas.

Hapi

La base de datos es un proyecto sin fines de lucro del Instituto Latinoamericano de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) y está disponible mediante suscripción anual. Póngase en contacto con nosotros para una prueba gratuita. Las instituciones de América Latina y el Caribe reciben suscripciones gratuitas.

Ingenta connect

Ofrece una de las colecciones más completas del académico y profesional de los artículo de investigación en línea, unos 4,5 millones de artículos de 13,50 publicaciones. Proporciona acceso en línea al texto completo de los artículos electrónicos. Es ideal para lo editores que buscan poner su contenido en línea por primera vez, aumentar la visibilidad global de sus publicaciones, o que están en busca de un canal adicional en línea en el mercado.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

se constituye como Centro de Humanidades Digitales en la Universidad de Alicante en 2021. Desde el año 2000 la Biblioteca se rigió por la fórmula jurídica de una Fundación de su mismo nombre. Cumplidos sus principales fines fundacionales, y extinguida la Fundación, la Universidad de Alicante ha recuperado íntegramente el proyecto otorgándole el carácter jurídico y organizativo de Centro propio de Humanidades Digitales. Sus fines son desarrollar la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, impulsar la investigación, la transferencia de conocimiento, el diseño y desarrollo de las tecnologías relacionadas con las humanidades y las bibliotecas digitales.

Doaj

Es un índice único y extenso de diversas revistas de acceso abierto de todo el mundo, impulsado por una comunidad en crecimiento, comprometida con garantizar que el contenido de calidad esté disponible gratuitamente en línea para todos; Contiene una parte vital de la infraestructura global de acceso abierto, una comunidad global, con miembros del equipo, embajadores y voluntarios con sede en 45 países de todo el mundo, que hablan 36 idiomas. A nivel mundial, los estándares del DOAJ se han convertido en un estándar de oro para la publicación de acceso abierto.

ArXiv

Es un servicio de distribución gratuito y un archivo de acceso abierto para 2 250 897 artículos académicos en los campos de la física, las matemáticas, la informática, la biología cuantitativa, las finanzas cuantitativas, la estadística, la ingeniería eléctrica y la ciencia de sistemas, y la economía. Los materiales en este sitio no son revisados ​​por pares por arXiv.

Biblioteca Digital Mundial

Esta colección contiene materiales del patrimonio cultural recopilados durante el proyecto Biblioteca Digital Mundial (WDL), incluidos miles de elementos aportados por organizaciones asociadas en todo el mundo, así como contenido de las colecciones de la Biblioteca del Congreso. El sitio original de la Biblioteca Digital Mundial y todos los metadatos descriptivos se tradujeron del inglés y se pusieron a disposición en seis idiomas adicionales: español, portugués, francés, árabe, ruso y chino. 

Springer Open

 Lanzado en junio de 2010, incluye la cartera de Springer de más de 200 revistas de acceso abierto revisadas por pares en todas las áreas de la ciencia.Las revistas y los libros de SpringerOpen están disponibles en línea de forma gratuita y permanente inmediatamente después de su publicación. Están sujetos a  revisión por pares de alto nivel , autor y servicios de producción que garantizan la calidad y confiabilidad del trabajo. Los autores que publican con SpringerOpen conservan los  derechos de autor  de su trabajo y lo otorgan bajo una licencia Creative Commons.

OpenLibra La Biblioteca Libre online

Surgió en el año 2010 como un pequeño espacio web personal desde el que compartir algunas publicaciones técnicas gratuitas de interés. Gracias al apoyo e interés de los usuarios, el proyecto fue creciendo en contenidos hasta que a mediados de 2011, se lanzó como una plataforma algo más independiente: nacía así OpenLibra. Tras publicar más de 2.000 títulos, en 2015 se libera una nueva evolución del proyecto.

Base (Bielefeld Academic Search Engine)

Es uno de los motores de búsqueda más voluminosos del mundo, especialmente para recursos web académicos, proporciona más de 300 millones de documentos de más de 10.000 proveedores de contenido. Puede acceder a los textos completos de alrededor del 60% de los documentos indexados de forma gratuita. BASE es operado por la Biblioteca de la Universidad de Bielefeld. Estamos indexando los metadatos de todo tipo de recursos académicamente relevantes (revistas, repositorios institucionales, colecciones digitales, etc.) que brindan una interfaz OAI y utilizan OAI-PMH para brindar sus contenidos.

Jstor

Provee acceso a artículos de revistas académicas, libros y fuentes primarias en 75 disciplinas. Aunque es una base de datos que requiere suscripción, algunos de sus contenidos operan bajo licencia de acceso abierto. Algunos de los temas que cubre son administración, agricultura, arquitectura, sostenibilidad,  paisajismo, mercadeo, humanidades, ingeniería, ciencias de computadoras, ciencias, entre otros.

Open Textbooks

La Biblioteca de libros de texto abiertos cuenta con el apoyo de Open Education Network. Estos tienen licencia de autores y editores para ser utilizados y adaptados libremente. Descárgalos, edítalos y distribúyelos sin costo alguno. Ahora que ofrece 1242 libros de texto abiertos.

Universidad del Pacífico

Contribuye a la formación de profesionales líderes y competitivos, con sentido crítico, mediante la provisión de servicios de información a nuestra comunidad académica, en concordancia con la misión y objetivos propios de la Universidad del Pacífico, constituyéndose en gestora de recursos y herramientas de información necesarios para el aprendizaje y agente del cambio en el desarrollo y apropiación de las habilidades informacionales que la globalización y la Sociedad del Conocimiento exigen al profesional de hoy.

Oapen

Promueve y apoya la transición al acceso abierto para libros académicos al proporcionar servicios de infraestructura abierta a las partes interesadas en la comunicación académica. Trabajamos con editores para construir una colección de libros de acceso abierto con control de calidad y brindamos servicios para editores, bibliotecas y financiadores de investigación en las áreas de alojamiento, depósito, control de calidad, difusión y preservación digital.

Redalyc

Surge en América Latina pero indexa y provee servicios a revistas científicas de calidad certificada que no cobran por leer ni por publicar, brindando acceso abierto a los artículos científicos a todo el mundo.  El modelo que sigue redalyc se basa en el enfoque de la ciencia como bien común y público donde la comunicación y publicación científica sea no comercial y esté en manos y control de la comunidad académica para lograr un ecosistema académico y científico sostenible, inclusivo y participativo.

Semantic Scholar

Semantic Scholar proporciona herramientas gratuitas de búsqueda y descubrimiento impulsadas por IA y recursos abiertos para la comunidad de investigación global. Indexamos más de 200 millones de artículos académicos provenientes de asociaciones de editores , proveedores de datos y rastreos web.

WorldWide Science 

Es un motor de búsqueda científica global diseñado para acelerar el descubrimiento y el progreso científico acelerando el intercambio de conocimientos científicos. A través de una asociación multilateral. Permite que cualquier persona con acceso a Internet inicie una búsqueda de una sola consulta en bases de datos y portales científicos nacionales en más de 70 países. Estas bases de datos actúen como si fueran un todo unificado.