UNIVERSIDAD AMERICANA
PBX: +(505) 2278-3800

Organizadores y Referencias Bibliográficas

Mendeley

 

 

Mendeley. Gestor de Referencias Bibliográficas

Permite gestionar y compartir referencias bibliográficas y documentos de investigación, encontrar nuevas referencias y documentos y colaborar en línea. Combina una versión local con una versión web, pudiendo sincronizar ambas, permitiendo de este modo que se pueda consultar la información desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

Plagium. Detector de plagio

Lo primero que podemos decirte sobre Plagium es que, se trata de una plataforma en línea que permite analizar textos de hasta 1000 palabras de forma gratuita. Este análisis supone la detección o no de contenido plagiado, es decir, contenido duplicado de autores sin su debida cita de autor.

Zotero

 

 

Zotero. Gestor de Referencias Bibliográficas

Permiten crear, mantener, organizar, compartir y dar forma a las referencias bibliográficas de artículos de revista, libros u otro tipo de documentos, a partir de distintas fuentes de información (bases de datos, catálogos, repositorios, páginas web, etc.) creando una especie de base de datos o colección personalizada de referencias bibliográficas.

Symbaloo

 

 

Symbaloo. Organizador de Acceso a Internet

Herramienta que ayuda a organizar el acceso a internet y proporciona una mejor estructura y visión de todas las páginas y apps que se visita. Funciona como un navegador y puede ser configurado como una página de inicio, permitiendo a los usuarios crear un escritorio virtual accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Diigo

 

 

Diigo. Gestión de Información Personal

Es un es un servicio de la web 2.0 que nos permite guardar online todas las direcciones de nuestros sitios favoritos mediante un sistema de etiquetas para su más fácil localización. Es un claro ejemplo de Social Bookmarking.